Dirige: Alexandre Aja
Actúan: Elisabeth Shue y Richard Dreyfuss
Todos los que me conocen de cerca saben que nunca he sido fan del cine gore ni del terror. Sin embargo, después de que un amigo me invitara esta semana a un “maratón de pelis” de este tipo, he de confesar que algo morboso se ha despertado en mi. Pensando un poco y viendo los estrenos de hoy, me di cuenta (aunque me duela confesarlo) que realmente tengo ganas de ver Pirañas 3D.
Por supuesto que las bases de este extraño deseo no están únicamente en dicho maratón. Algo de mérito tiene la extensa campaña publicitaria que durante meses han venido haciendo la casa productora y el director de la cinta, el francés Alexandre Aja, conocido por realizar Haute Tension y el remake de El despertar del Diablo.
Otro acontecimiento que sin duda ayudó a promocionar este filme fue la cancelación de la proyección de algunas escenas durante en pasado Comic-Con. Resulta que los organizadores del evento consideraron que el fragmento que se iba a mostrar era demasiado violento por lo que pidieron a los productores que lo reeditaran. Estos se negaron. Sin embargo, dicho video se “filtró” en Internet.
La trama no es precisamente la más original. Un temblor submarino provoca que miles de pirañas prehistóricas emerjan del centro de la tierra, extremadamente hambrientas y decididas a convertir unas “inocentes” vacaciones de spring break en una sangrienta masacre.
La cinta tiene todo para ser un trancazo de taquilla: chicas guapas y sin pudor, un retorcido humor negro y sobre todo, toneladas de tripas y sangre, que vistas en 3D ha de ser muy divertido. Por si fuera poco, fue filmada con un presupuesto relativamente pequeño para Hollywood (24 millones de dólares) así que no es difícil que la cinta sea redituable. De hecho recientemente se anunció la secuela, que llegará a los cines en 2011.
Aunque se ha publicitado a Pirañas 3D como el remake de un filme del mismo nombre hecho en 1978 (obviamente en 2D), lo cierto es que la historia es un tanto diferente. Si quieres saber más sobre las predecesoras, te dejo una pequeña lista aquí.
1978
Dirige: Joe Dante
Estrenada pocos años después de Tiburón, esta cinta buscaba emular el éxito conseguido por el depredador de los mares. Incluso el póster original era bastante similar al de la cinta de Steven Spielberg.
La trama se centró en un perverso experimento científico para crear una nueva raza de pirañas. Sin embargo todo se complica cuando estas son liberadas por accidente.
1981
Dirige: James Cameron
Lo crean o no, lo que dice arriba es completamente cierto, esta cinta fue dirigida por James Cameron, antes de que pudiera soñar con Terminator y mucho menos con Avatar.
En esta ocasión, una instructora de buceo junto a su novio y su ex esposo policía, investigan una serie de muertes relacionadas con ataques de pirañas en una isla caribeña. La cinta pasó sin penas ni glorias.
Después de escribir este post, me topé con la noticia de que la distribuidora no va a pasar Pirañas 3D en 3D en México, por miedo a que no sea redituable. ¡Qué lástima! Creo que nos perderemos las tripas saltando a nuestra cara, así esta peli pierde gran parte del chiste
ResponderEliminarMuchas felicidades Gaby por la nueva imagen del blog, se ve muy bien.
ResponderEliminarMuchas gracias, espero lo sigas leyendo ;)
ResponderEliminar