Dirige: David Yates
Protagonizan: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint
La mayoría de las cintas que consiguen un espacio en la cartelera comercial, terminan pasando por las salas sin penas ni glorias. Ese no fue el caso de Harry Potter y la piedra filosofal, la adaptación del best-seller homónimo escrito por J.K. Rowling, que llegó a la pantalla grande en 2001. Su éxito fue tal, que las secuelas no se hicieron esperar. Nueve años más tarde, se estrena la primera entrega de lo que será el fin de la saga: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte I.
El revuelo mundial que ha causado la llegada de esta cinta provocó que en México se tomara la decisión de adelantar su estreno un día, con el fin de mostrar la peli a la par que otros países. Así que aquellos seguidores que acudieron a ver la primera siendo todavía niños y que ahora (al igual que los protagonistas) son ya adolescentes, podrán verla en los cines a partir hoy jueves.
Originalmente se planeó lanzarla en 3D, pero la complejidad del proceso se encargó de echar por tierra el plan. Sin embargo, la segunda parte que saldrá en julio de 2011 será lanzada en IMAX 3D.
En esta ocasión, Harry Potter y sus inseparables amigos Hermione y Ron, deberán encontrar y destruir los Horcruxes: una serie de objetos que guardan el alma de Lord Voldemort, y que garantizan su inmortalidad. Una vez más, la dirección estuvo a cargo de David Yates, aunque algunos cineastas como Guillermo Del Toro y M. Night Shyamalan declararon estar interesados en realizarla. Hubiera sido interesante ver qué habría hecho Del Toro con semejante historia; en cuanto a Shyamalan prefiero reservarme mis comentarios ;)
De una forma u otra, Harry Potter y las reliquias de la muerte ya está haciendo historia al convertirse en la cinta que más boletos anticipados ha vendido. Y no sólo la adaptación cinematográfica ha roto récords: cuando en 2007 salió a la venta el libro homónimo, se vendieron 11 millones de copias en tan sólo 24 horas.
Sin importar si eres fans del carismático mago, o si eres de los que prefieren historias más apegadas a la realidad, no podrás negar que el acontecimiento mediático en el que se ha convertido el estreno de esta cinta despierta la curiosidad de casi todos los cinéfilos, que de una forma u otra terminaremos haciendo fila a la entrada de una sala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario