Si tuviera que elegir cuál es la palabra más utilizada en los medios de comunicación en lo que va de año, sería sin duda alguna “Bicentenario”... y esto apenas comienza. Todos quieren tener algo que ver con dicha celebración y por supuesto, sacar provecho. Se han organizado infinidad de eventos (algunos atractivos, otros ciertamente aburridos), se han remodelado edificios y monumentos e incluso se ha llegado a postular a la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.
Es natural que el cine no quisiera perderse dicha fiesta, y menos aún cuando hay de por medio jugosos presupuestos. He aquí algunos proyectos que están en marcha y que planean llegar a la pantalla grande en el mes de Septiembre, justo a tiempo para dar el grito taquillero.
Hidalgo, la historia jamás contada
Dirige: Antonio Serrado
Protagoniza: Ana de la Reguera y Demián Bichir
Presupuesto: 4.5 millones de dólares
Sin tomar en cuenta cuál sea el resultado final, este proyecto ya se ganó un lugar en la historia del cine nacional por ser una de las cintas más costosas que se ha producido en México y por salir a las salas de cine con nada más y nada menos que 500 copias (en nuestro país, un lanzamiento de 100 copias se considera un lanzamiento grande).
La trama, como bien sugiere el título, pretende mostrarnos una faceta del cura Hidalgo que no suele aparecer en los libros de historia: un hombre con defectos y virtudes, que a lo largo de su vida amó a mujeres, al baile, la música, y en especial al teatro, y que poco a poco fue forjando su carácter y moldeando sus creencias ante los prejuicios de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario